Cerrar [X]

Nacionales

Cruz Roja inaugura exposición fotográfica sobre migrantes

Redacción web/DEM

lunes 4, septiembre 2017 - 4:08 pm

Cortesía Cruz Roja

Con motivo de la semana del migrante, la Cruz Roja Salvadoreña, el Comité Internacional de la Cruz Roja en el Salvador (CICR), y el Comité de Familiares Migrantes Desaparecidos y Fallecidos de El Salvador (COFAMIDE), inauguraron en el Centro Cívico Cultural Legislativo, la exposición fotográfica “Desde el día que te fuiste”.

Cruz Roja indicó que la muestra compuesta de 24 imágenes, aborda la realidad de las personas que deciden migrar y de la de aquellas familias de desaparecidos y fallecidas durante la ruta migratoria.

publicidad

“La desaparición implica una situación de profunda angustia y de espera permanente; quien la sufre vive en un continuo estado de alerta, con pensamientos repetitivos, tristeza y soledad. Por esta razón el proyecto trata de visibilizar esta problemática humanitaria que afronta El Salvador y otros países de la región”, dijo el jefe adjunto de la misión del CICR en El Salvador, Olivier Dorighel.

Por su parte el segundo vicepresidente de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos Humberto Henríquez, indicó que trabajan en brindar asistencia a migrantes y por restablecer el contacto entre familiares.


“Desde el día que te fuiste” estará en el Centro Cívico Cultural Legislativo hasta el 6 de septiembre, pero luego se exhibirán en la Universidad Tecnológica de El Salvador, Universidad Modular Abierta en Santa Ana y en el Teatro Presidente de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minimalismo en la urbe salvadoreña

El Club de Fotografía ASA 2000 presenta a los amantes del arte la exposición “Minimalismo”, u...

MÁS INFORMACIÓN
Lenny Kravitz desvela su pasión por la fotografía en Viena

Según el músico, "es interesante ver que mis seguidores se han convertido en el tema de mi primera...

MÁS INFORMACIÓN
Fotógrafo colombiano expone en Sudáfrica la secuelas del narcotráfico

Un viaje personal por las secuelas del narcotráfico que aquejó Colombia durante décadas, sin dejar ninguno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.