Cerrar [X]

Nacionales

CSJ sanciona a juez y ordena traslado de caso Flores

viernes 6, febrero 2015 - 1:35 pm

Foto: Ernesto Martínez/DEM.

Foto: Ernesto Martínez/DEM.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) impuso hoy una sanción al Juez Levis Italmir Orellana, por negar información a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) sobre el caso del expresidente Francisco Flores, al que se ordenó trasladar el proceso al juzgado 7º de Instrucción de San Salvador, informó la fuente oficial citada.

“En la sesión de Corte Plena (…) se acordó suspender por tres días al Juez, Levis Italmir Orellana (…) quien negó información al Procurador PDDH, David Ernesto Morales Cruz, sobre la medida de arresto domiciliario del caso tramitado en el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador”, dicta el comunicado de la CSJ.

publicidad

Según la autoridad judicial, la actitud de negación de parte de Juez con la PDDH incurre en la infracción disciplinaria establecida en el artículo 51, letra “e” de la Ley de la Carrera Judicial.

Ahora que se confirma la separación del Juez Orellana en el caso Flores, “la Corte en Pleno ordenó trasladar la tramitación del Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador”, ordena.


Flores, está en arresto domiciliar por los delitos de peculado (apropiarse de dinero del Estado), enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, la fase de instrucción culmina en mayo tras la prórroga de seis meses que la Cámara otorgó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jorge Hernández bajo arresto domiciliario

El expresentador de televisión, Jorge Hernández, se encuentra bajo arresto domiciliario, confirmó esta mañana el director …

MÁS INFORMACIÓN
Infracciones de tránsito y sobredosis en niños: retos del cannabis legal en EEUU

Un muchacho de 20 años sube a una patrulla esposado. Lo acaban de arrestar por conducir …

MÁS INFORMACIÓN
Presunta víctima de Cosby lo acusa de ser un “violador en serie” en el juicio

El nuevo juicio contra Bill Cosby por agresión sexual escuchó este miércoles testimonios dramáticos de dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.