Cerrar [X]

Política

CSJ se autorecortó $2.5 millones de su presupuesto 2017

Redacción DEM

martes 20, diciembre 2016 - 12:02 am

comision-de-hacienda

Magistrados de CSJ se reunieron con la Comisión de Hacienda de Asamblea. / Cortesía Asamblea

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó ayer que se auto recortó $2.5 millones del presupuesto que el Ministerio de Hacienda les había asignado para el 2017.

Según el artículo 172 de la Constitución, la CSJ debe recibir anualmente como mínimo el 6% de los ingresos corrientes del presupuesto del Estado. Hacienda les había asignado $267.6 millones y en reunión de corte plena del pasado 15 de diciembre decidieron recortarse $2.5 millones del excedente del 6%. El presupuesto de la CSJ, asciende tras el recorte a $261.5 millones.

publicidad

La reducción será en el rubro de remuneraciones, explicó Doris Luz Rivas, magistrada de la CSJ, presidenta de la Sala de lo Penal.

“Estamos conscientes de la crisis económica del país. Vimos la necesidad de replantearnos y ajustar la cifra”, expresó Rivas.


Luego de conocer el ajuste planteado por la CSJ, la presidenta de la Comisión de Hacienda, la efemelenista Lorena Peña, señaló que reajustarán el monto del presupuesto general de la nación. Rolando Mata del FMLN señaló que con el recorte que se hizo la CSJ pueden reforzar instituciones como la Procuraduría General de la República, que han pedido más recursos.

“Reconocemos y agradecemos el gesto de la CSJ de hacer un ajuste por cuenta propia. Sabemos que hay límites de recursos y hay instituciones que piden más apoyo”, dijo la efemelenista, Norma Guevara.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.