Cerrar [X]

Ultima Hora

Cuatro albaneses detenidos como sospechosos de reclutar yihadistas para el EI

EFE

sábado 5, noviembre 2016 - 1:00 pm

La Policía de Albania ha detenido a cuatro personas de esta nacionalidad que supuestamente reclutaban combatientes para unirse a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria, informaron hoy las autoridades de Tirana.

Durante la operación, según las fuentes, fueron interrogadas e identificadas en comisaría otras dieciséis personas, cinco de ellas extranjeras (albaneses de Kosovo y de la Antigua República Yugoslava de Macedonia).

Fuerzas especializadas en la lucha contra el terrorismo de la Policía albanesa llevaron a cabo la operación, en colaboración con sus homólogas kosovar y macedonia.

publicidad

Los cuatro detenidos -procedentes de los distritos de Shkodra y Dibër (norte de Albania) y con edades entre los 30 y los 46 años- se enfrentan a los cargos de “actividades con fines terroristas, incitación al odio y organización de participación en guerras en un país extranjero”.

Pese a que el Gobierno de Albania apoya firmemente la coalición global contra el EI, el país, mayoritariamente musulmán, ha sido fuente de combatientes yihadistas que luchan en Siria e Irak.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una serie de ataques contra la policía en Chechenia son reivindicados por el EI

Una serie de ataques con saldo de varios heridos perpetrados este lunes contra la policía en …

MÁS INFORMACIÓN
Irak dice haber matado a 45 miembros del EI, incluidos jefes, en bombardeo en Siria

  Un total de 45 miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos varios jefes, murieron …

MÁS INFORMACIÓN
Doble atentado en Kabul mata a 25 personas, incluido un fotógrafo de la AFP

Al menos 25 personas, entre ellas un fotógrafo de la AFP y hasta ocho periodistas más, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.