Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro años de cárcel para pandilleros que amenazaban policías

EFE

martes 1, noviembre 2016 - 12:36 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

Tres miembros “activos” de la pandilla Barrio 18 fueron condenados hoy en El Salvador a 4 años de prisión, cada uno, por el delito de amenazas “con agravación especial”, en perjuicio de tres a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), informó el jefe fiscal de Soyapango (centro), Max Muñoz.

Los condenados, identificados como José David Candelario Ayala, Henry Efraín Ábrego Henríquez y Amílcar Javier Ruíz Quijada, fueron capturados el 21 de abril pasado en el río de Aguas Negras, ubicado al final del reparto La Campanera, en Soyapango.

Según el jefe fiscal, “inicialmente se les había acusado por el delito de homicidio agravado tentado, pero en la audiencia preliminar el juez cambió la calificación jurídica al delito de
amenazas con agravación especial”.

publicidad

Explicó que, durante la vista pública, “se solicitó modificar nuevamente el delito a homicidio agravado tentado, pero fue denegado por el juez del caso”.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, el jurado que conoció del caso, dicto un veredicto condenatorio, por lo que el juez decreto una pena de cuatro años de cárcel para cada uno de los tres pandilleros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Varios capturados en Santa Ana por diferentes delitos

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó a varios sujetos capturados en los últimos días en diferentes …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 70 detenidos deja operativo en Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado y San Martín

Durante la madrugada de este lunes las autoridades de seguridad realizaron más de 70  detenciones en …

MÁS INFORMACIÓN
Más de una docena de detenidos deja operativo en San Salvador

Un total de 12 personas fueron capturadas este jueves en un operativo desarrollado por la Policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.