Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro detenidos por la portación ilegal de armas

Gerson Chávez/Wilmer Lizama

martes 14, junio 2016 - 12:02 am

armas

Las capturas fueron ejecutadas por agentes de la policía rural. /DEM

Por el delito de tenencia y portación ilegal de armas de fuego fueron capturados cuatro sujetos mediante patrullajes realizados por agentes de la Policía Rural en San Miguel.

A los sujetos les fueron decomisadas cuatro armas de fuego, supuestamente utilizadas para cometer diversos hechos delictivos en perjuicio de la población migueleña. Las armas decomisadas son calibre 38.  Además les fueron incautados 10 cartuchos para el mismo tipo de pistolas.

publicidad

Las cuatro armas ilegales serán enviadas al laboratorio de la Policía para realizarles el examen de balística, informó la policía de la localidad.

Los capturados han sido identificados por los agentes policiales como José Dennys Cabrera Aguirre de 19 años de edad, Melvin Fabricio Castellón Palacios de 23, Kevin Omar Benítez Pineda de 21 y Luis Alejandro Franco Herrera de 25.


Ninguno de los sujetos tiene antecedentes penales por otros delitos; sin embargo, la Policía dice que son miembros de una estructura delincuencial del cantón Miraflores del caserío El Rebalse, en San Miguel. Los sujetos serán llevados ante los juzgados en las próximas horas.

Mientras que en el cantón San Matías, de Ciudad Barrios, San Miguel, fue capturado Carlos Giovanni Soto Rivera, de 19 años de edad, por el delito de homicidio agravado.

La investigación policial lo señala de ser el autor material del asesinato de José Chicas de 56 años, crimen cometido el 25 de febrero de 2015.

La Policía lo señala también de ser miembro de una pandilla; por lo tanto, no solo es vinculado con el delito de homicidio agravado sino también de agrupaciones ilícitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo frente frío volverá a generar vientos en el país

Los vientos regresarían al país, debido a un nuevo frente frío que se desplazará por el …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal revisa sentencia de 30 años a mujer condenada por homicidio de hija

La justicia salvadoreña revisa este miércoles la condena a 30 años de prisión dictada en 2008 …

MÁS INFORMACIÓN
Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.