Cerrar [X]

Política

Cuatro empresas interesadas en invertir en Puerto de La Unión

Redacción Web-DEM

martes 17, julio 2018 - 12:31 pm

Fotografía: Archivo

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, informó este martes que son cuatro las empresas interesadas en invertir en el Puerto La Unión, aunque no reveló nombres porque asegura, han firmado convenios de confidencialidad.

“Hay empresas que no les parece que se divulgue, las cuatro, han firmado convenido de confidencialidad”. Agregó que esto obedece a que dado que las empresas, “no saben si van a participar, no quieren que se divulguen sus nombres. Cuando hay precalificación ahí si, pero cuando no hay, cada quien es dueño de la forma que se dice, normativa internacional así lo establece, para eso existen los acuerdos de confidencialidad”, dijo a la prensa tras su salida de la reunión con la Comisión de Economía donde fue cuestionado sobre el Puerto y la Ley de Zona Económica Especial.

publicidad

CEPA lanzaría licitación del Puerto La Unión en agosto próximo

Al titular de CEPA se le preguntó si dentro de estas empresas hay algunas interesadas de China. “Hay, hay de Asia, América y Europa”, contestó, además, dijo que ya han tenido pláticas. “Son cuatro las que han mostrado parte de su interés, es parte del diálogo que hemos tenido. Vamos a continuar con ese diálogo, vamos a empezar a promover la participación en todo el mundo de cualquier empresa privada del mundo que quiera venir a El Salvador”.


Vanegas explicó que el proceso de licitación del Puerto La Unión continúa abierto y que esto llevará por lo menos dos meses más y que será hasta diciembre donde posiblemente se presenten las ofertas.

Al presidente de CEPA también se le consultó su opinión con respecto a las declaraciones brindadas por la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, quien advirtió de conversaciones poco transparentes entre China continental y El Salvador para una inversión económica posiblemente en el Puerto La Unión que podría tener fines no solo económicos sino militares.

EE.UU. alerta sobre posible injerencia de China en país

“En absoluto, yo no le veo ninguna amenaza de ese tipo, no existe. La verdad hay tranquilidad de parte nuestra en ese sentido. Va a ver un proceso que se está abriendo, se está consultando y va a ser para cualquier parte de una empresa en el mundo. Va a ser abierto y el que quiera participar va a poder participar y va a tener que presentar una oferta que sea buena para el país y lo que se está buscando realmente es el desarrollo del Puerto de La Unión y su zona alrededor”, comentó al respecto.

La semana pasada, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, confirmó que hay interés de China Popular en invertir en el Puerto La Unión.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump quiere eliminar el “Made in China” en la industria de defensa

Donald Trump quiere librar al armamento estadounidense de materiales y piezas extranjeras, luego de encontrar un …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el templo de ‘gatos de la suerte’ que atrae a ‘instagramers’ de todo el mundo

  Durante décadas, el templo de Gotokuji, en Tokio, ha atraído a los curiosos en busca de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Dónde se verá el histórico eclipse lunar del viernes?

El eclipse total de Luna más largo del siglo XXI teñirá de rojo el satélite de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.