Cerrar [X]

Nacionales

Cuatro internos son estrangulados en el penal de Izalco

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 14, Octubre 2015 | 12:00 am

Penal-de-Izalco

Declararon cinco días de emergencia tras los asesinatos. / DEM

 

Cuatro internos de la pandilla 18 fueron estrangulados en el penal de Izalco, Sonsonate, confirmaron autoridades de Centros Penales.

publicidad

Gerardo Hernández Vásquez, Raúl Antonio Burgos Medrano, Oscar Alexander Trigueros Valle y otro que no fue identificado, fueron encontrados sin vida la noche del pasado lunes, en una celda del sector 1, diseñado para  330 internos, pero actualmente permanecen mil 220 privados de libertad, de acuerdo al reporte oficial.

Lea también: Cuadrúple homicidio al interior del penal de Izalco

El cuádruple crimen habría sido cometido por reos de la misma organización criminal que están enfrascados en purgas internas, señalaron las autoridades.

Los cadáveres, fueron retirados ayer por la madrugada a Medicina legal, de Sonsonate, mientras tanto la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO, realizó una requisa, en busca de ilícitos.

Centros Penales también decretó cinco días de emergencia, periodo en el cual los reos permanecen en las bartolinas y no pueden ser visitados por sus parientes; además, para facilitar las investigaciones fiscales y polciales.

En ese penal, habitan pandilleros de los dos principales grupos criminales, aunque en pabellones separados.

El asesinato de los cuatro internos ocurre 54 días después que 14 reos del penal de Quezaltepeque fueron asesinados, alguno estrangulados y otros con arma blanca. Los fallecidos pertenecían a la pandilla 18 “revolucionarios”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los homicidios ya superan los 2,000 este año

El número de homicidios ya superó los dos mil hasta  el viernes pasado, informaron fuentes policiales. …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren 5 pandilleros en tiroteos con policías

En uno de los enfrentamientos un agente policial resultó herido de bala....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons