Cerrar [X]

Conectados

Cuatro lechuzones del zoológico de Buenos Aires inician proceso de liberación

EFE

Viernes 8, Julio 2016 - 9:37 am

luchuzon

Foto: EFE

Cuatro lechuzones orejudos del zoológico de Buenos Aires, cuyo cierre se anunció en junio pasado, comenzaron ayer su proceso de adaptación y entrenamiento para la liberación a su hábitat natural.

Las aves rapaces oriundas del sur y el centro del continente americano fueron trasladadas del zoológico a la Reserva Ecológica de la ciudad en una jaula chica, desde donde pasaron a una en forma de “túnel”, donde comenzarán a volar y desarrollarán su musculatura.

publicidad

Posteriormente, pasarán a una más grande, donde aprenderán a conseguir su propia comida, ya que, según el ministro de Modernización de la ciudad de Buenos Aires, Andy Freire, “si el animal se liberara hoy, no sabría cómo conseguir alimento”.

Las aves estuvieron acostumbradas a vivir confinadas a espacios muy pequeños y a ser alimentados por cuidadores o visitantes del parque zoológico, por lo que recién cuando completen el aprendizaje podrán ser liberados para que vivan en su hábitat natural.


Las autoridades calculan que el proceso durará un mes: “Esto es un proceso lento, con tiempos animales y no ingenieriles”, aclaró Freire.

El lote de aves que seguirá a continuación, formado por 42 ejemplares más, incluye también chimangos, jotes y lechuzas vizcacheras, especies que se pueden encontrar principalmente en Latinoamérica.

La transformación del zoológico de Buenos Aires terminará con el traslado de los mamíferos y reptiles, que completarán los 1.500 animales que habitaban en el lugar.

Para el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, este primer paso se trató de terminar con un modelo de zoológico “insostenible” y “antiguo”.

La estatización y el cierre del zoológico de Buenos Aires fue anunciado el 23 de junio pasado junto con el plan de creación de un Ecoparque que albergará a aquellas especies que no puedan ser liberadas a su hábitat natural por cuestiones de riesgo para su salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La orangutana albina de Indonesia vivirá en un área de selva protegida

Alba, la orangutana albina rescatada de una jaula en abril en Indonesia, vivirá en una zona …

MÁS INFORMACIÓN
Estudiarán efectos de huracán Harvey en medio ambiente

Investigadores de la Universidad Rice de Texas, Estados Unidos, estudiarán los efectos a corto y largo …

MÁS INFORMACIÓN
La Tierra se satura y acelera su calentamiento global

Aunque parezca mentira, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y nitrógeno atmosféricos han actuado como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.