Cerrar [X]

Entretenimiento

Cuatro momentos imperdibles en la vida de Juan Gabriel

Redacción DEM

domingo 28, agosto 2016 - 4:24 pm

juan-gabriel-principal

EFE

 

Medios internacionales confirmaron este domingo la muerte de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, a la edad de 66 años. En su larga carrera y tras 45 años de trayectoria musical, El Divo de Juárez falleció por una complicación cardíaca. Su carrera estuvo marcada por altos y bajos, entre los cuales se incluye una etapa en prisión.

publicidad

A la edad de 17 años, Aguilera Valadez buscaba una oportunidad musical, aunque bajo el nombre Adán Luna. Así, cantaba en bares locales de Ciudad Juárez y Tijuana buscando una oportunidad, hasta que firmó con RCA Discos y cambió su nombre artístico a Juan Gabriel.

 


juan-gabriel-joven

 

Tras estar en Ciudad Juárez, regresó a la Ciudad de México; en esta ocasión en búsqueda de una discográfica. Sin embargo, fue acusado falsamente de robo y, debido a su edad, recluido en la Penitenciaria de Lecumberri. Ese momento inspiró la película, “Es mi vida”, que relata el período de 18 meses que el cantante pasó en prisión.

 

juan-gabriel-pelicula

 

“Lo que se ve no se pregunta”. A inicios de la década de 2000, una serie de fotografías con un hombre, comprometieron las preferencias sexuales de Juan Gabriel. Entrevistado por el periodista Fernando del Rincón sobre este tema, “Juanga” fue contundente. Así ocurrió aquel segmento de esa entrevista:

 

 

Una espeluznante caída marco un momento triste en la carrera de Juan Gabriel. El divo buscaba coronar, en ese momento, una carrera de 40 años con el lanzamiento de una producción titulada “1 es Juan Gabriel”. El mexicano se encontraba en Houston para ofrecer un concierto. Justo en el momento en donde encendía a sus fans con sus movimientos, el intérprete de “Hasta que te conocí”, perdió el equilibrio y cayó del escenario, un metro y medio más adelante. El accidente le provocó una muñeca fracturada y un corte en la cabeza.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que extraña Eva Longoria ahora que está embarazada

Eva Longoria dejó entrever que una de las cosas que extraña ahora que está embarazada es …

MÁS INFORMACIÓN
Por esta razón Sebastián Rulli no se casaría con Angelique Boyer

El tórrido romance entre los actores Sebastián Rulli y la también actriz Angelique Boyer al parecer …

MÁS INFORMACIÓN
Así es el sexo durante el embarazo, según Khloé Kardashian

  El clan Kardashian no teme revelar detalles de su intimidad y vida sexual. Hoy, Khloé Kardashian, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.