Cerrar [X]

Ultima Hora

Cuatro sismos de 4,4 y 5,8 Richter se registran en Guatemala sin víctimas

EFE

Lunes 25, Abril 2016 - 6:30 am

Al menos cuatro temblores de magnitudes de entre 4,4 y 5,8 en la escala abierta de Richter sacudieron la madrugada de este lunes regiones del suroeste de Guatemala sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el último movimiento ocurrió a las 03:14 hora local (09:14 GMT).

El epicentro del sismo se localizo a 86 kilómetros al oeste suroeste del departamento de San Carlos, en el Océano Pacífico.

publicidad

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no reporta víctimas ni daños a causa del temblor.

El portavoz de la Conred, David de León, explicó que referencias de servidores (geológicos) internacionales revelan que antes de ese sismo se registraron otros tres.

El primero de ellos, de magnitud 5,8 Richter se registró a las 01:07 hora local (07:07 GMT), 20 minutos después se registró otro de 4,8 y a las 02:24 hora local (08:24 GMT) el tercer temblor de 4,4, este último con epicentro en Chiapas (México).

Los temblores tuvieron su epicentro en el Océano Pacífico.

Guatemala es considerado como un país altamente sísmico debido a la geografía de su territorio que es atravesado por varias fallas geológicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons