Cerrar [X]

Nacionales

Cuatrocientos estudiantes serán observadores

martes 24, febrero 2015 - 12:00 am

Serán 400 estudiantes que participarán con fines académicos. /DEM

Serán 400 estudiantes que participarán con fines académicos. /DEM

Un promedio de 400 estudiantes de todos los departamentos del país participarán como observadores electorales en los comicios del domingo 1 de marzo donde se elegirán a alcaldes y diputados. El viceministro de Educación, Francisco Castaneda indicó que participar en el proceso de votación permitirá a los futuros electores conocer sobre el sistema y formarse cívicamente.

De hecho, ayer la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para que la comunidad educativa sea parte del Sistema de Observación Electoral Escolar.

publicidad

Durante los comicios se espera la participación de 200 docentes, padres de familia, y técnicos de Educación.

“Y se tienen que quitar ese temor que las elecciones van a estar complicadas y peligrosas, al contrario, debe ser una fiesta nacional en construcción de la democracia”, dijo Castaneda.


Los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato que participarán de observadores son capacitados por la OEI, y se distribuirán por la cercanía del centro de votación con su vivienda.

En este año, serán 1,460 escuelas utilizadas como sedes de votación. Las mismas serán entregadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde el jueves 26 y serán entregadas el lunes 2 de marzo en iguales o mejores condiciones, indicó Castaneda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno buscará acuerdo político para pagar $2,200 mill. en deuda

Entre 2019 y 2024, El Salvador debe pagar $2,200 millones en Eurobonos....

MÁS INFORMACIÓN
Inician entrega de alimentos para escuelas

A nivel nacional el Mined distribuye quintales de arroz, azúcar, bebida fortificada, cereal, frijol...

MÁS INFORMACIÓN
MINED inicia entrega de alimentos a centros escolares

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificó este viernes la primera distribución de los alimentos como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.