Cerrar [X]

Política

Cuenca señala Bukele incumplió contratos

sábado 28, febrero 2015 - 12:08 am

Luis Cuenca, candidato del PCN./EDGARDO RIVERA

Luis Cuenca, candidato del PCN./EDGARDO RIVERA

El candidato del PCN a la alcaldía de San Salvador, Luis Cuenca, señaló ayer posibles ilegalidades cometidas por una empresa propiedad del candidato del FMLN, Nayib Bukele, en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB). Cuenca dijo tener información que la empresa Obermet S.A. de C.V. tuvo en 2011 un contrato con la LNB para poner al aire una cantidad de pauta publicitaria, pero la empresa colocó menos de lo acordado. En reacción, la LNB decidió sancionar a Obermet. La empresa decidió poner un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, el cual no se ha resuelto. Cuenca sostiene que Bukele debe explicar qué pasó con ese contrato. También señaló que luego la LNB tuvo un contrato con la empresa Nolk, que también es propiedad de Bukele, aunque de esta última no reporta problemas.

Cuenca también añade que Bukele debe explicar por qué él (Cuenca) fue sacado de la candidatura por San Salvador con el partido PSP.

publicidad

Cuenca mostró una carta con fecha 13 de octubre, donde el PSP lo designaba candidato y un día después le dijeron que ya no. Luego, surgió la coalición del FMLN con el PSP. Cuenca considera que Bukele pudo estar detrás de la decisión de sacarlo de la candidatura.

Posteriormente Cuenca fue electo como candidato a la alcaldía capitalina, con el PCN.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reina de San Salvador desmiente ser una “golondrina” 

Farfán demostró su disgusto con una página web que publicó información falsa sobre ella. La reina de las …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele y GANA discuten líneas de trabajo

El aspirante presidencial Nayib Bukele se reunió ayer con dirigentes del partido GANA del departamento de …

MÁS INFORMACIÓN
Padrón 2019 llega a 5.6 millones de salvadoreños

El número de electores para los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019 ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.