Cerrar [X]

Política

Cuenta de exsecretario emitió cheques a ARENA por $400 mil en 2004

Yolanda Magaña

Sábado 15, Octubre 2016 - 12:02 am

El partido ARENA recibió un total de $400 mil a finales de 2004 de una cuenta personal del exsecretario privado de la Presidencia de la República, Élmer Charláix, de acuerdo a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Ocho cheques diferentes fueron emitidos a favor del partido político el día 24 de noviembre de 2004.

Según el informe de Probidad, la mayoría de los depósitos en esa cuenta provienen de una cuenta institucional subsidiaria del Tesoro Público de la Presidencia de la República, a través de cheques a favor del expresidente Antonio Saca, por un total de $15,056,249.00.

publicidad

La Sección de Probidad de la CSJ evaluó que de esa cuenta corriente se libraron 107 cheques a favor del exsecretario Charláix por $5,878,686.23.

Según la información de la CSJ, esa cuenta tiene también 41 cheques a nombre de Pablo Gómez por un total de $1,983,421.

En tercer lugar, aparece una persona llamada Julio Roberto Zamora Bolaños, de la Dirección de Proyectos de Casa Presidencial, por $1,166,655.

También, cheques emitidos a favor de Francisco Rodríguez por $570,515; del exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Julio Rank, por $497,406.36.

También, aparece el exdiputado de San Miguel por ARENA, César Reyes Dheming, con cuatro cheques a su favor por $87,571.98; José Antonio Salaverría, como comisionado presidencial para la promoción y negociación internacional del café, por $73,286.05; y César Funes, con cheques que suman $45,000.

La CSJ asegura que no encontró el “reglamento interno de funcionamiento para el manejo, control y fiscalización de fondos públicos, gastos reservados y secretos de la Presidencia” que alegó el exsecretario.

destino




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR no ubicó peritos de caso Ana Ligia de Saca

Una vez la Fiscalía justifique la no comparecencia de sus peritos, el juez señalará nueva fecha d...

MÁS INFORMACIÓN
Juez rechaza descongelar cuenta a empresa de Saca

Los abogados del expresidente Elías Antonio Saca, procesado por lavado de dinero y activos, peculado (apropiarse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons