Cerrar [X]

Nacionales

Cuentas en redes sociales incitan a la violencia

Redacción DEM

sábado 21, enero 2017 - 12:01 am

Luego del tiroteo ocurrido en un colegio privado al sur de Monterrey, en México, las autoridades de dicho país iniciaron investigaciones a perfiles en redes sociales que incitan a la violencia en jóvenes y  se atribuyen la responsabilidad de situaciones trágicas como la del pasado miércoles 18 de enero.

En la plataforma digital Facebook existe un evento salvadoreño relacionado con una de las cuentas investigadas. El evento reúne comentarios violentos de adolescentes y jóvenes y llama a una reunión el 25 de febrero en el parque Bicentenario.

Según la Procuraduría de México, una de las cuentas investigadas sería @Holk_Legion4, quienes se atribuyeron haber influenciado al joven de 15 años, para atacar a sus compañeros. Las autoridades aseguraron que dichas cuentas “se aprovechan de situaciones de emergencia para desestabilizar a la sociedad, aparentando participación en los hechos lamentables”.

publicidad

Relacionado con esta cuenta, existe un evento en Facebook denominado Reunion Holkeana El Salvador, en el que adolescentes y jóvenes del país invierten su tiempo, “likes” y comentarios relacionados con drogas y menciones a estructuras de pandillas en el país.

Desde el miércoles, las comunidades de cibernautas hacen hincapié para que los padres tengan mayor conocimiento de las páginas que visitan sus hijos cuando hacen uso de internet, especialmente, el de las redes sociales.


En  México, cinco cuentas de Facebook y Twitter han sido cerradas por incitar a la violencia.

 

5 Cuentas

Han sido bloqueadas en México por incitar a la violencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan un agente policial en Santa Ana

El agente de la Policía Nacional Civil, Darwin Dagoberto Arana García, fue asesinado ayer en la …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan 15 casos de homicidio a nivel nacional

Uno de los hechos fue el caso de un menor de 14 años quien supuestamente fue asesinado por su padre...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.