Cerrar [X]

Sin categoría

Cuerpos de Paz suspenden presencia en El Salvador debido a inseguridad

Javier Maldonado

Lunes 11, Enero 2016 - 10:47 pm

CORPPACE

Los Cuerpos de Paz informaron este lunes la suspensión de su programa de asistencia a El Salvador, debido a la situación de inseguridad imperante en el país.

La agencia estadounidense detalló a través de un comunicado en su página en Internet, que “continuará vigilando la situación de seguridad en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en San Salvador, para determinar si el programa puede reanudar” sus operaciones.

Los Cuerpos de Paz han mantenido “una larga asociación con el Gobierno y el pueblo de El Salvador, y se ha comprometido en reanudar el trabajo de los voluntarios” cuando se garantice un entorno seguro y protegido”, sostienen.

publicidad

Más de 2.300 voluntarios del los Cuerpos de Paz han trabajado en diferentes proyectos para beneficiar a las comunidades y el desarrollo de los jóvenes en El Salvador desde que el programa fue establecido en 1962.

En 1980, después de dos ataques a las oficinas y vehículos de los Cuerpos de Paz, se suspendieron las operaciones y se reanudaron en 1993.


Los Cuerpos de Paz El Salvador operan programas en cuatro áreas específicas delimitadas a través de negociaciones entre los gobiernos de los Estados Unidos y El Salvador . Los programas están divididos en las áreas de agricultura, desarrollo municipal, salud y desarrollo los jóvenes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada EEUU alerta de estafa con asesoría migratoria

  La embajada de los Estados Unidos emitió una alerta de estafa contra agencias de asesoría migratoria …

MÁS INFORMACIÓN
Familia de Daniela no apelará visa negada

Por orden judicial, el martes amputarán pierna izquierda de la niña, para evitar que el cáncer av...

MÁS INFORMACIÓN
Urgen visa para impedir quitar pierna a Daniela

Un seguro médico podría ser aprobado, si la embajada aprueba el permiso para viajar....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.