Cerrar [X]

Política

Cuestionan donativo al FMLN de partido y política extranjera

Antonio Soriano

martes 6, febrero 2018 - 12:02 am

El FMLN pertenece al Foro de Sao Paulo. / DEM

Eduardo Escobar, director de la organización Acción Ciudadana (AC), cree que si el FMLN, partido de gobierno, recibió dinero de un partido extranjero debe ser sancionado.

“Hay que verificar esa situación, si entró dinero de partidos extranjeros, que eso sería prohibido y tendría que ser sancionado el partido”, declaró Escobar.

publicidad

Y recordó que la Ley de Partidos Políticos (LPP) prohíbe que los partidos reciban dinero de partidos o movimientos extranjeros.

El artículo 67 de la Ley de Partidos en su literal c prohibe expresamente que los partidos reciban donaciones de partidos, agencias y gobiernos extranjeros.


Diario El Mundo publicó el lunes que el FMLN recibió en 2014 una donación de $20,000.00 del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá.

Ese mismo año, el FMLN obtuvo una donación internacional por $118,000.00 de parte de Remade, una red de partidos de izquierda.

Y en el 2015, recibió $410,000.00 de Piedad Córdova, líder del movimiento de izquierda Poder Ciudadano Siglo XXI de Colombia, quien fue inhabilitada del cargo de senadora por supuestos vínculos con las Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC.

El Secretario General del FMLN, Medardo González ,aseguró no conocer el informe financiero que el partido presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para poder inscribir candidaturas.

“Yo me voy informar, tengo que ver si eso es cierto, si es verídico esa información, para ver qué medidas tomar”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.