Cerrar [X]

Nacionales

Cuestionan la validez de fotografías en caso Daniel Alemán

Yessica Espinoza

sábado 2, junio 2018 - 12:00 am

El juicio seguirá hasta el próximo martes. / Jorge López

La defensa técnica de los acusados en el caso por extorsiones, donde está involucrado el joven Daniel Alemán, objetaron ayer la validez de los cinco álbumes fotográficos que la Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado como prueba en el juicio.

El Ministerio Público asegura contar con fotografías tomadas por investigadores policiales para acreditar la participación de los procesados en cinco entregas de dinero, producto de la extorsión en perjuicio de la víctima clave “Barrabás”. En una de esas entregas, supuestamente, aparece Daniel Alemán, quien fue el enviado de la pandilla para recibir el dinero exigido en un centro comercial de Soyapango.

publicidad

Dado que la víctima denunció el hecho, investigadores policiales montaron un dispositivo de entregas controladas para fotografiar a los supuestos pandilleros y tener evidencias.

Sin embargo, ayer en el juicio, los abogados defensores objetaron que no se puede comprobar que, efectivamente, un agente policial hizo las fotografías porque los álbumes agregados al proceso carecen de nombre, firma y sello.“Por lógica, todos los informes para que sean considerados como pruebas deben reunir esos requisitos”, dijo un defensor. “No tiene valor probatorio, no tiene existencia”, agregó otro.


Sin embargo, el fiscal a cargo del caso le restó importancia al señalamiento de la defensa bajo el argumento que no es necesario cumplir con esos requisitos.  El juez determinará la validez o no al momento de emitir un fallo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.