Cerrar [X]

Nacionales

Cuestionario para Funes es “un sin sentido”

Iliana Cornejo

miércoles 15, febrero 2017 - 12:03 am

Funes está asilado en Nicaragua, argumentando persecución política. / DEM

El fiscal general, Douglas Meléndez, criticó que las preguntas que envió la Cámara Segunda de lo Civil a la Corte Suprema de Justicia para el expresidente Mauricio Funes es “un sin sentido”.

“Enviar un cuestionario para hacerle preguntas de parte de la Fiscalía, sería como estar haciendo un monólogo, no podemos entrar en eso”, dijo el Fiscal, ayer.

publicidad

Según Meléndez a la Fiscalía le interesa escuchar las respuestas del expresidente Funes y poder objetarlas, en el momento. “Si no teníamos esa posiblidad, sería sin sentido estar mandando unas preguntas que él podía decir cualquier cosa”.

La Cámara Segunda de lo Civil de la sección del centro de San Salvador notificó el 13 de febrero que ya envió una serie de preguntas a la CSJ, para que ésta las envíe al ejecutivo y a su vez al exmandatario asilado en Nicaragua.


Las preguntas que envió la Cámara constan de las interrogantes que la defensa de Funes elaboró.

“Lo que hemos dicho es que la presencia del expresidente, muy respetuosamente, tenía que haber sido en persona; en su defecto, tendría que haber sido con videoconferencia y no fue así”, recordó ayer el Fiscal.

La declaración de Funes es parte de la audiencia probatoria que la Cámara realiza en el proceso civil donde Funes es acusado de enriquecimiento ilícito. Junto a él también son acusados su hijo, Diego Funes Cañas y la exprimera dama, Vanda Pignato, por el monto de $728,329.74, cuyo origen no han podido justificar, según los análisis que la sección de Probidad hizo en las declaraciones patrimoniales.

 

Odebrecht

El fiscal Meléndez también dijo que cree que el fiscal de Brasil se reunirá con todos los fiscales de los países que son mencionados en el caso de Odebrecht y que él mismo ha tenido acercamientos sobre esta investigación.

 

 

Acusación

29/03/2017

 

La Fiscalía General acusó al expresidente, a su hijo y su exesposa ante la Cámara segunda de lo Civil, por presunto enriquecimiento ilícito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.