Cerrar [X]

Política

Dagoberto Gutiérrez dice que el 4 de marzo le dieron “jaque mate” al FMLN

Redacción Web-DEM

jueves 15, marzo 2018 - 8:51 am

Fotografía cortesía: Frente a Frente

 

El analista político Dagoberto Gutiérrez aseguró esta mañana que los resultados de las elecciones municipales y legislativas del pasado 4 de marzo representaron una derrota para el partido FMLN.

publicidad

“Lo que ocurrió el 4 de marzo es para el FMLN jaque mate, jaque mate”, dijo Gutiérrez en la entrevista Frente a Frente. El analista asegura que el “jaque mate” fue para todo el proyecto político. “No es el Gobierno simplemente, ni es este partido simplemente, es todo este proyecto el que se hunde”, afirmó.

El jaque mate es una jugada de ajedrez en la que el rey adversario no se puede mover y pierde la partida irremediablemente.


Gutiérrez lanzó duras críticas al partido de Gobierno, quien dijo dejó de ser un partido político para convertirse en “una maquinaria electoral”.

Además, aseguró que existe un desprecio por parte de la población hacia el partido de izquierda. “Ustedes, gente de la cúpula de ese partido deben saber que la gente los odia, este es un fenómeno, un fenómeno. Los odia y los desprecia”, expresó.

El analista consideró que no hubo un voto de castigo por parte de la población, si no un rechazo hacia la cúpula del partido. “En el voto de castigo, yo te castigo hoy pero mañana te recojo. No, en el caso del FMLN, no. Están fuera de la cabeza política de la gente”, agregó.

Además, para Gutiérrez los resultados del 4 de marzo son el reflejo de los problemas internos en el partido y enfatizó que los votos perdidos no los podrán recuperar en el 2019.

“No se equivoquen pensando que lo que ocurrió el 4 fue un problema doméstico, no creen que fue un problema de casa, que simplemente la gente de ustedes no votó por ustedes, eso es así pero no es ese el fenómeno. No estén pensando que esos votos van a regresar, miren el tamaño del desastre electoralmente, pero el tamaño estratégico es político, no es electoral, es político. ¿Ustedes tienen en su cabeza llena de negocios, algún rincón viable para pensar inteligentemente, es decir, para pensar políticamente?, ese es el reto”, comentó.

Dagoberto dijo que es necesario que la cúpula del FMLN se haga a un lado de cara a los próximos comicios presidenciales

“Si ustedes aspiran a jugar un papel digno en febrero, la cúpula debe hacerse a un lado para desatar de esa manera las energías, la honradez, las virtudes políticas que aún están morando en no poca gente que esta militando en ese partido, esa gente honrada, esa gente digna esta exigiendo que esa cúpula se aparte. si ustedes no se apartan esa gente no los va a acompañar”, expresó.

Ante los resultados del 4 de marzo, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén informó que haría cambios en su gabinete de Gobierno, los cuales aún no han sido anunciados. Esta semana se reunió con sus ministros y formó un equipo de trabajo para evaluar las políticas de gobierno y a sus funcionarios.

Puede leer: Presidente crea equipo para evaluar cambios

 

 “Ustedes, gente de la cúpula de ese partido deben saber que la gente los odia, este es un fenómeno, un fenómeno. Los odia y los desprecia”, expresó.”
Dagoberto Gutiérrez
Analista político

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Norma Guevara dice “vamos a ganar” las presidenciales

La diputada del FMLN, Norma Guevara, trató de evitar las preguntas de los periodistas luego que …

MÁS INFORMACIÓN
Jornada 10 deja a tres técnicos sin trabajo Ya son seis los técnicos destituidos en el torneo Clausura 2018.

Dos técnicos fueros cesados de sus cargos y uno renunció tras la realización de la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
“No habría cambiado nada”, dice Zidane tras perder contra el Barcelona

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no dudó en afirmar este sábado tras perder 3-0 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.