Cerrar [X]

Nacionales

“De día cuidaba mi casa y de noche me iba al albergue”

Roque Pino

Sábado 8, Octubre 2016 - 12:01 am

bladimir-caluco

“Voy a cuidar mi pedazo de tierra de principio a fin”, dijo Marvin Anaya, de 42 años de edad, tras su regreso al cantón El Castaño, en Caluco, Sonsonate. Anaya es originario de la localidad. Desde los 12 años se dedica a la agricultura y es la principal fuente de sostenimiento económico de su familia.

El 19 de septiembre pasado recurrió al albergue temporal, tras amenazas de pandillas. En ese lugar decidió ir cada día a su vivienda, para dedicarse a sus cultivos de frijol y maíz. Y de 6:30 p.m. en adelante regresaba al albergue para cuidar a sus hijos.

Anaya confiesa ser un padre responsable y protector. Sin embargo, externó su preocupación por la realidad de inseguridad en la zona. “Tengo miedo de regresar, pero mi familia no puede ir a otro lugar”, explicó. “Todo lo que tene-mos, aunque es poco, se encuentra aquí”, subrayó.

publicidad

Actualmente, sus hijos estudian en el centro escolar del cantón El Castaño, y cursan los niveles de preparatoria, segundo y quinto grado, respectivamente.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal general de EE.UU. viaja a El Salvador para abordar lucha contra pandillas

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, viajará hoy a El Salvador como parte de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente acusa a Sala de violar orden jurídico y dice tomará “medidas”

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acusó a la Sala de lo Constitucional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons