Cerrar [X]

Editorial

¿De qué diálogo se puede hablar en Venezuela?

Alvaro Cruz

Sábado 6, Mayo 2017 - 12:00 am

Por definición, una dictadura es una forma de Gobierno en la cual el poder se concentra en un individuo o colectivo, con una ausencia de división de poderes y el ejercicio autoritario y arbitrario del gobierno, sin respeto alguno por las leyes ni los ciudadanos, bloqueando cualquier tipo de alternancia en el poder y persiguiendo toda voz opositora.

Esa definición abstracta puede aplicarse perfectamente a lo que está sucediendo en Venezuela por Nicolás Maduro, atropellando absolutamente a la ciudadanía, con una represión barbárica que incluso llega al extremo de atropellar manifestantes con las tanquetas.

Inexplicablemente, mientras ese régimen abusa brutalmente de la Constitución, las leyes y atropella cualquier resquicio de institucionalidad, abusa de los derechos humanos y acaba con las libertades individuales y públicas, un club de países satélites del régimen, entre los que está el gobierno salvadoreño, sigue hablando de una salida negociada que, evidentemente, Maduro no quiere.

publicidad

El gobierno salvadoreño y el FMLN ya se quitaron la careta y siguen respaldando y justificando a una dictadura oprobiosa, a la que se han referido como su “faro” o su “ejemplo”, algo que debería dar escalofríos a todos los salvadoreños de lo que quieren replicar aquí.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.