Cerrar [X]

Política

Debate por programas de panadería o inglés

sábado 10, octubre 2015 - 12:02 am

CONSEJO-DE-SEGURIDAD

El Consejo de Seguridad trabaja en proyectos de reinserción de los jóvenes. /DEM

Los delegados de los partidos que participan en la Comisión Interpartidaria no se ponen de acuerdo en qué tipo de proyectos de capacitación se daría a los jóvenes que participen en los programas de reinserción que establecerá la Ley de Reinserción y Rehabilitación.

Ana Guadalupe Martínez, dirigente del PDC, dice que las capacitaciones que se aprueben ya no deben ser de carpintería o panadería como las que se han estado realizando desde el gobierno para los pandilleros que se quieren rehabilitar.

publicidad

“Se ha planteado que no aceptamos que le den panadería, carpintería, porque eso no sirve para una reinserción”, aseguró la dirigente del PDC.

Martínez dice que los nuevos planes deben ir dirigidos a dar capacitación como clases de inglés, computación, entre otros. “La vida tecnológica de todos los lugares ha cambiado y ahora es más fácil que alguien que sepa inglés pueda conseguir trabajo que alguien que sabe carpintería”, explicó.


Martínez dice que hace 40 años preparar un zapatero, un sastre, panadero o carpintero era una manera de ofrecer servicios, porque las comunidades tenían esas necesidades. Pero hoy, sostiene, la ropa viene desde China, y los zapatos se importan ya hechos. “Es absurdo estarles diciendo que con ese tipo de conocimiento van a poder encontrar trabajo”, se quejó la diputada del PDC.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así responde Ortiz a críticas de ARENA por situación de violencia

El vicepresidente de la República, Óscar Ortz, respondió esta mañana a las críticas hechas por el …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reforma para que alza de tarifas de agua sean respaldadas técnicamente

La diputada de ARENA, Marta Evelin Batres, pidió una reforma al artículo 3 de la ley …

MÁS INFORMACIÓN
Barack Obama regresa a la arena política

Desde que dejó la Casa Blanca ha mantenido un bajo perfil, evitando criticar de forma abierta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.