Cerrar [X]

Nacionales

Debaten sobre pruebas contra exdirector ISSS

Juan Carlos Vásquez

jueves 14, julio 2016 - 12:00 am

Audiencia-Leonel-Flores

Pruebas que serán incorporadas contra Leonel Flores fueron discutidas ayer./ Jair Martínez

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador comenzó ayer la audiencia preparatoria de aportación de pruebas en el proceso civil contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, y su esposa, Denisse Karina de Flores, por un supuesto enriquecimiento ilícito de más de $608 mil.

El monto de lo adquirido, supuestamente de una forma ilícita, podría incrementar con el análisis financiero contable que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que se realice a través de un auxilio judicial que pidió a la referida cámara.

publicidad

“Contamos con abundante documentación, como exámenes financieros, análisis de probidad y hasta informes de los Estados Unidos, mediante los cuales se determina que ninguna empresa tenía relaciones comerciales con el señor Flores, contrario a lo que él ha manifestado”, dijo Andrés Amaya, jefe de la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía.

Según Amaya, el exdirector del Seguro Social, en su momento, justificó que parte del dinero que hizo transitar por el sistema financiero a través de diez cuentas bancarias era producto de los ingresos que le generaba una sociedad en Estados Unidos, pero en este país ninguna entidad tiene referencia alguna.


El período cuestionado por la FGR a Leonel Flores y su esposa abarca entre el año 2009 y 2014, en los que estuvo al frente del ISSS.

 

Pruebas serán claves

Así como la FGR ha presentado una serie de pruebas, los abogados que representan los intereses de los demandados incorporarán su documentación para contrarrestar los señalamientos fiscales de un incremento patrimonial que se transforma en un supuesto enriquecimiento ilícito. Toda la prueba que sea autorizada será clave en la etapa final del proceso civil.

 

$608 Mil

Cantidad que refleja un incremento patrimonial no justificado por exdirector.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez insiste que los homicidios son causados por maras

La mayoría de víctimas son miembros de esas estructuras criminales, dice el ministro....

MÁS INFORMACIÓN
Presunto traficante de cocaína es enviado a vista pública

El presunto traficante de cocaína, Erick Geovanny Benítez, de 43 años, fue enviado  vista pública por …

MÁS INFORMACIÓN
Mercados de la capital tienen más de mil puestos vacíos

La asignación de puestos contribuirá con el reordenamiento de las ventas y de la ciudad capital, s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.