Cerrar [X]

Política

“Debemos hacer una reingeniería (en la alcaldía)”

Carol Santos

sábado 13, enero 2018 - 12:00 am

Yesenia Hernández, candidata a alcaldesa de San Salvador por el partido PDC.

Una ingeniera de 34 años, cristiana, antiabortista, creyente de la pluralidad de los concejos, es la candidata a alcaldesa de San Salvador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Señala que el trabajo de la alcaldía no es solo “temas de luces”. Al preguntarle del financiamiento de campaña, responde: “No me corresponde a mí”. Promete una “reingeniería” para mejorar las finanzas de la comuna.

 

publicidad

¿Cuál es su propuesta para la alcaldía?

Le estamos apostando a las oportunidades de empleo, también al medio ambiente, que definitivamente es un tema que no podemos dejarlo a un lado y el PDC ahorita está innovando, porque vamos por una gestión municipal moderna. Antes se creía que la municipalidad solo podía ver temas de luces, de mejoramiento de carreteras, desechos sólidos; no, nosotros estamos ampliando un poquito más, ser un verdadero escenario de desarrollo humano. Estamos recabando todas estas ideas y vamos a presentar nuestra plataforma en su momento.


 

¿Qué propone ante la inseguridad?

No le puedo dar como el detalle específico de cómo quedaría la propuesta, porque estamos trabajando en ello, pero sí le puedo decir que ya tenemos lineamientos donde el tema de seguridad sí está incluido y sé que cuando nosotros lo demos a conocer la gente se va sentir muy identificada, pues lo que sí le puedo decir es que el lineamiento en seguridad es generar inmediatez para que las personas de la comunidad y la colonia puedan tener acceso a una denuncia o para que se les pueda atender de oficio, donde también incluimos el maltrato animal.

¿Qué opina sobre el Mercado Cuscatlán?

Te voy a comentar lo que he estado hablando con personas que tienen un puesto en el mercado, que fueron desalojadas: las expectativas que ellos tenían eran grandes y los resultados han sido totalmente diferentes, porque me dicen “Cuando yo estaba en mi puesto, yo vendía más de lo que ahora vendo y desafortunadamente ahora tengo cuotas atrasadas, me estoy endeudando y los niveles de venta que tengo no son los mismos que tenía antes”. Tendríamos que reevaluar la posición de ese mercado porque contrae una deuda grande.

 

¿Cómo resolvería el problema de deuda de la alcaldía?

Definitivamente, al llegar a la posición, con el equipo financiero, debemos hacer un análisis, una reingeniería, en cómo se han estado invirtiendo los fondos, porque muchas veces las personas piensan “tenemos que aumentar tasas municipales”, no, el bolsillo de las personas ya no dan. La clave es tener un ojo clínico de cómo invertir los fondos para que nosotros también podamos tener sostenibilidad y poderle dar al capitalino el servicio por el cual está pagando.

 

¿Algún proyecto que pueda comentar de qué trata específicamente? 

En desechos sólidos, este proyecto es bastante innovador, vamos a concientizar a las personas a reciclar, por ejemplo recolección de latas, plástico y van a tener un incentivo económico. Igualmente, pretendemos mejorar la limpieza que hay en el centro de San Salvador, que creo que es evidente que no tiene nada de limpieza, hay un desorden en cuanto a basura.

 

¿Recibiría donaciones personales?

Definitivamente nosotros tenemos que trabajar por todo lo que beneficie a la gente y todo lo que sea transparente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN tiene problemas en hacer alianzas 2019

FMLN no ha concretado alianza amplia con sectores. Nidia Díaz sostiene: “nadie dijo que es fácil...

MÁS INFORMACIÓN
Proclamarán este domingo a la fórmula presidencial

FMLN presentará a las bases a los candidatos presidenciales e iniciará su trabajo de territorio pa...

MÁS INFORMACIÓN
Manuel Melgar administra las alianzas a FMLN

Diario El Mundo pidió hablar con José Luis Merino, dirigente del FMLN y encargado de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.