Cerrar [X]

Sin categoría

Debido a crisis diputados reiteran la necesidad de reforma penal por evasión al fisco

Redacción/DEM

miércoles 23, noviembre 2016 - 8:26 am

comision-legislativa

Fotografía tomada de: Noticiero Hechos

 

La situación fiscal del país exige acciones contundentes, así lo aseguraron los diputados de la Comisión Legislativa de la Asamblea Legislativa quienes hablaron esta mañana durante una entrevista televisiva, sobre las reformas a la Ley Penal en relación a la evasión al fisco.

publicidad

Para la diputada del partido FMLN, Jackeline Rivera, las personas que evaden el pago de impuestos, realizan un robo porque el ciudadano ya pagó el IVA al momento de la compra. Asimismo, informó que dentro de la Fiscalía General de la República (FGR) existen 122 casos que están listos para ir al juzgado por evasión al fisco.

Sin embargo, esta situación puede cambiar, si las personas pagan, dado que se exoneran de responsabilidad fiscal, indicó la parlamentaria.


Por su parte, el diputado Mario Tenorio, dijo que su partido está a favor de apoyar, “penas más drásticas y procedimientos más ágiles para que quienes están insolvente con Hacienda, cumplan”,

Pese a las reformas, los diputados mencionaron que las penas se conservan, “si una persona evade hasta 100 salarios mínimas, nunca será procesado, la acción penal inicia cuando es superior a 100 salarios mínimos”, dijo Rivera cuya sanción va desde los cuatro hasta los ocho años de cárcel.

Tenorio aseguró que dentro de la comisión existen tres grupos parlamentarios firmes con la decisión de reformas y que no van a permitir que se dilate el estudio.  “Se quiere dilatar este estudio, nosotros no nos vamos a prestar a eso. No nos vamos a prestar a maniobras de diputados que quieren dilatar este tipo de discusión buscando que no se apruebe”, detalló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estas son las dos personas que usarán los brazaletes electrónicos

A dos personas se les colocó la tarde de este viernes los brazaletes electrónicos, los cuales …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa de caso Jesuitas desliga a expresidente Cristiani de crimen

Uno de los defensores del caso Jesuitas desligó al expresidente Alfredo Cristiani de esta caso, como algunos …

MÁS INFORMACIÓN
A partir de diciembre se usarán 280 brazaletes en el sistema penitenciario

Ya están listos los primeros 280 dispositivos electrónicos que serán utilizados por el sistema penitenciario . …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.