Cerrar [X]

Internacionales

Declaran a Manzanillo zona de desastre por paso de huracán en México

Miércoles 17, Junio 2015 - 10:45 am

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

El municipio de Manzanillo, en el estado de Colima, fue declarado zona de desastre ante los efectos que generó en la localidad el paso del huracán “Blanca”, el domingo 7 de junio de 2015, publicó hoy el Diario Oficial de la Federación.

En respuesta al oficio que enviaron las autoridades de Colima, la Secretaría de Marina corroboró los daños y así lo notificó a la Comisión Nacional del Agua.

publicidad

De esta manera, la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró zona de desastre a Manzanillo (Archipiélago de Revillagigedo) por lo que tendrá acceso a los recursos que otorga el Fondo de Desastres Naturales.

En tanto, el huracán “Carlos” convertido esta mañana en tormenta tropical se debilita y avanza hacia las costas del estado de Colima ubicándose a ocho kilómetros al oeste suroeste de Playa Careyes, a 20 de Playa Perula y a 125 kilómetros de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

El gobierno de Colima normalizó este miércoles el retorno a clases en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armeria, por recomendaciones de Protección Civil, aunque todavía soplan vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Los desprendimientos nubosos originan lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Respecto de la tormenta tropical “Bill” en el norte del Golfo de México, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se mantienen en alerta a su trayectoria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México creará fiscalías estatales para atender crímenes contra la prensa

México anunció hoy una serie de medidas para proteger a los periodistas y esclarecer los crímenes …

MÁS INFORMACIÓN
México emite alerta en nueve estados por robo de fuente radiactiva

El Gobierno de México emitió ayer una alerta para nueve estados por el robo de una …

MÁS INFORMACIÓN
México | Dos municipios registran caída de ceniza por actividad volcánica

Los municipios de Zapoltitic y Tamazula, en el occidental estado de Jalisco, registraron hoy caída ligera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons