Cerrar [X]

Internacionales

Declaran dos días de asueto por Independencia

EFE

Sábado 9, Septiembre 2017 - 10:00 am

El Gobierno de Nicaragua declaró hoy como feriados nacionales obligatorios los días 14 y 15 de septiembre en ocasión de las Fiestas Patrias..

“Los días 14 y 15 de septiembre son feriados nacionales y obligatorios con derecho a descanso y salario”, indicó el Ministerio del Trabajo (Mitrab) en un comunicado leído por la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo.

Nicaragua conmemorará el 14 de septiembre el 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto en la que un grupo de nicaragüenses derrotó a unos 300 filibusteros estadounidenses encabezados por William Walker que pretendían apoderarse de Centroamérica.

publicidad

Un día después conmemorará el 196 aniversario de Independencia de Centroamérica de la Corona española.

Centroamérica se independizó de España el 15 de septiembre de 1821, y la Batalla de San Jacinto, considerada la segunda independencia en Nicaragua, se desarrolló el 14 de septiembre de 1856.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Larry Hernández busca opacar los 15 años de Rubí

El cantante mexicano Larry Hernández confesó que pronto podría casarse con el amor de su vida, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.