Cerrar [X]

Nacionales

Decomisan 112 animales en mercado

Viernes 6, Noviembre 2015 - 12:00 am

decomiso-animales

MARN hace un llamado a la población a no comprar animales de vida silvestre. /Cortesía MARN

Un operativo desarrollado ayer por agentes policiales en el Mercado Central de San Salvador permitió el decomiso de 112 animales de vida silvestre cuya venta está prohibida.

Del total, 22 eran iguanas, 29 garrobos, 21 tortugas, 35 palomas peteneras, tres sapos y dos pichiches. Los comerciantes mantenían a los animales ocultos debajo de las mesas de sus puestos de ventas, en cajas y hasta en sacos de nylon.

publicidad

Tras finalizar el decomiso, realizado por unos 50 agentes de la División de Medio Ambiente se procedió a llevar a los animales hacia la Dirección General de Ecosistemas y Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En ese lugar un equipo de biólogos comenzó a examinarlos y cortar las amarras que les habían sido colocadas en sus hocicos, con el fin de impedir que mordieran a los comerciantes y compradoras.


Otras amarras estaban colocadas en sus patas y habían generado graves lesiones. Según los biólogos, la mayoría de los animales presentaban deshidratación y mala alimentación.

Sin embargo, los biólogos procedieron a alimentarlos, desparasitarlos y aplicarles antibiótico.

“Hemos encontrado estos animales en pésimas condiciones. Por cada especie de la vida silvestre que alguien compra, nueve  han muerto en el camino. Creo que eso es suficiente para que la gente no compre”, expresó la titular del MARN, Lina Pohl.

Informó que parte de los animales será liberada hoy en un Área Natural Protegida y otra será enviada a una zona de resguardo en Berlín.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume más de 20 puestos del mercado Central

Un incendio en los contornos del mercado Central de San Salvador  ocurrido la madrugada de este …

MÁS INFORMACIÓN
Prisión preventiva para pastor

El pastor evangélico Pedro Antonio Jiménez Deleón y 30 miembros de su misma estructura delincuencial, fueron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.