Cerrar [X]

Sin categoría

Decomisan dos monos araña a circo en Ciudad Arce

EFE

Martes 19, Julio 2016 - 8:13 pm

Fotografía: Diario El Mundo

Fotografía: Diario El Mundo

 

Autoridades del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron hoy dos monos araña a un circo instalado en el municipio de Ciudad Arce, informó una fuente oficial.

publicidad

La fuente indicó que los propietarios del circo, del cual no se brindó mayor información, “no tenían los respectivos permisos de tenencia legal” emitidos únicamente por el MARN, por lo que se procedió al decomiso de las especies en peligro de extinción.

Según la veterinaria del MARN, Katya Gómez, los monos están “aparentemente” en buen estado de salud, ya que “no están delgados, ni heridos, a pesar que estaban en una jaula en donde se observaron restos de alimentos que no son aptos para ellos”.


La institución precisó que los mamíferos, un macho y una hembra, serán trasladados, en las próximas horas, a un refugio donde permanecerán en cuarentena mientras se les realizan otros análisis médicos.

Por su parte, la encargada del circo, Tomasa Chicas, explicó que uno de los monos le fue regalado por la propietaria de otro circo y que el segundo habría nacido en cautiverio.

El mono araña, mamífero nativo del país, se encuentra en el listado de especies de vida silvestre amenazadas o en peligro de extinción.

En el país está prohibido “el ingreso, utilización o maltrato de especie de fauna silvestre en todo tipo de espectáculos”, según la reforma al artículo 20 de la Ley de Conservación de Vida Silvestre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN y Universidad Masferrer contará con centro de rescate de fauna silvestre

    La Universidad Alberto Masferrer (USAM) contará con un centro de rescate de fauna silvestre, en donde …

MÁS INFORMACIÓN
Nace en el Zoo de Barcelona otro Mangabey, un primate en peligro de extinción

Los nombres propuestos son ‘Krakus’, ‘Eku’, ‘Kwasi’ y ‘Ragnar’. El más votado será el nombre para …

MÁS INFORMACIÓN
Peligro inminente para 19 especies de mariposas en el Mediterráneo

Un total de 19 especies de mariposas de zona mediterránea , 15 de ellas endémicas, están …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.