Cerrar [X]

Internacionales

Defensa de “El Chapo” pide que a su cliente se le entregue una cobija

Redacción web / DEM

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:29 pm

chapo

 

“Es increíble que tengamos que recurrir a un amparo para pedir una cobija, eso sin tomar en cuenta que las dos camisetas que le dieron a su entrada a la cárcel ahora están todas rotas”, declaró la abogada defensora de Joaquín “El Chapo” Guzmán a el periódico El Milenio.

Silvia Rocío Delgado asegura que a su cliente lo mantienen a 33 grados Fahrenheit, es decir a -0 °C, en la prisión donde purga su condena por narcotráfico, por lo tanto se amapararon para solicitar la cobija.

publicidad

Se espera que el amparo número 1041/2016 presentado ante el Juzgado Sexto de Distrito en el estado de Chihuahuase resuelva antes del verano

Ciudad Juárez es una de las ciudades donde se tiene el clima más extremo en México.


El amparo fue promovido el 7 de diciembre pasado y en él se decretó la suspensión de plano de los actos reclamados por la defensa de Guzmán Loera, por lo que las autoridades del Cefereso deberán procurar que el interno no esté expuesto a las temperaturas bajas de esta temporada sin protección alguna.

Delgado afirma que “El Chapo” está asustado y tiene miedo que el gobierno atente contra su vida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.