Cerrar [X]

Nacionales

Defensa Rais ha presentado seis denuncias

Blanca Archila

viernes 31, marzo 2017 - 12:01 am

Fiscalía ha dicho que Rais huyó a República Dominicana.

Los abogados defensores del empresario Enrique Rais, acusado de fraude procesal y falsedad ideológica, han presentado al menos seis denuncias en contra de funcionarios. Según el abogado Hernán Cortez, ayer pidió al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) para que vigile el proceso judicial que desarrolla el juez octavo de instrucción, Mario Osmín Mira Montes.

A lo largo del proceso judicial, la defensa ha presentado acusaciones contra  funcionarios y exfuncionarios públicos, entre ellos el exjefe del Centro de Intervención Telefónica de Fiscalía Sigfredo Campos Crespo, a seis fiscales de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y un policía de la División de Crimen Organizado por presuntas anormalidades en la captura del empresario.

publicidad

Según la defensa, la acusación más importante es contra el fiscal general, Douglas Meléndez porque se le pidió que se excusara de conocer el proceso en contra del empresario. “Somos fieles creyentes del sistema, pero señalamos a quienes no están operando bien, por eso le pedimos a quienes vigilan el sistema que estén pendientes de este proceso y se resuelva conforme a la ley”, dijo Cortez.

Ayer, la defensa alegó un trato diferente, por parte del juez octavo de instrucción, en el proceso. El abogado Hernán Cortez, asegura que las peticiones que presentan son similares y por eso pide la intervención del CNJ. “Nosotros pedimos una prórroga en el plazo de instrucción, luego la representación fiscal presentó la misma petición, el resultado fue que ellos obtuvieron una resolución favorable y nosotros nunca recibimos la resolución de nuestra petición, a pesar que la presentamos previamente” explicó el defensor.


Enrique Rais permanece prófugo desde el 12 de enero, cuando la Cámara Primero de lo Penal ordenó su recaptura.

 

6 Denuncias

Nacionales e internacionales han presentado los defensores de Rais.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado de Rais insiste escuchas son ilegales

El único que guarda prisión por este caso es el exfiscal general, Luis Martínez. ...

MÁS INFORMACIÓN
Exjuez prófugo en caso Rais recibe arresto domiciliar

El abogado defensor del exjuez solicitó que se revisara la orden de captura del imputado y al final...

MÁS INFORMACIÓN
Por vencer plazo de detención para exfiscal

El exfiscal Luis Martínez es el único detenido en este caso y el plazo de detención …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.