Cerrar [X]

Nacionales

Defensa se queja de expulsión de su equipo de FGR

Yessica Espinoza

viernes 18, agosto 2017 - 12:01 am

El apoderado legal de Defensa presentó denuncias. / M.M.

El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) denunció ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) al jefe de prensa de la Fiscalía General de la República (FGR), Salvador Martínez por haber expulsado de una conferencia de prensa a dos de sus comunicadores.

“Se les vulneró su derecho al trabajo, el derecho a obtener información y al manejo de la información pública”, explicó el apoderado legal del Ministerio de la Defensa, René Castellón.

publicidad

El 15 de agosto, la Fiscalía convocó a una conferencia de prensa sobre el caso tregua; antes que ésta iniciara, comunicaciones de la Fiscalía sacó de la oficina al personal de comunicaciones del Ministerio de la Defensa que habían llegado “a dar cobertura”.

“Yo considero que me están quitando espacio, la sala es bastante pequeña, entonces decidí sacarlos; no veo cuál es lo raro de sacar a alguien de una conferencia de prensa”, justificó minutos más tarde el jefe de comunicaciones de la Fiscalía a los periodistas.


La institución, presidida por el ministro David Munguía Payés calificó de “arbitrario” el accionar. “Cuando es convocado a una conferencia de prensa, no se puede separar a un periodista porque representa a una entidad del Estado del conocimiento a la información”, dijo Castellón en el TEG donde sólo dijo que se “violaron principios éticos” y por eso denunciaban.

Diario El Mundo consultó a Salvador Martínez sobre los señalamientos de la Defensa, pero se limitó a decir: “realmente no tengo nada qué decir, de verdad. Mire, en todo caso ni vale la pena responderle”, dijo a través de una llamada telefónica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.