Cerrar [X]

Nacionales

Defensoría activa plan por Día de la Madre

Redacción Economía

viernes 5, mayo 2017 - 12:03 am

El plan de protección al consumidor se lanzó ayer.

La Defensoría del Consumidor activó un plan para proteger a los consumidores en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de año.

La entidad informó que ha desplegado a su personal para realizar sondeos de precios de muebles, electrodomésticos, equipos electrónicos -como laptop y tablets-, y arreglos florales, pues estos serían los productos que más se adquieren para dicha festividad, según señaló.

publicidad

El plan pretende difundir, educar e informar a las personas consumidoras sobre sus derechos, y que además cuenten con elementos necesarios de información en la compra de productos. Este despliegue incluye la recepción de denuncias por vulneración de derechos en términos de consumo, y la vigilancia de mercados.

En este marco, la Defensoría realizará 24 jornadas de atención en los municipios de Soyapango, Apopa, Santa Trecla, Ilopango, San Salvador, Colón, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Unión, San Francisco Gotera y Usulután. La vigilancia en los mercados se mantendrá, indicó, hasta el miércoles 9 de mayo en la zona central, oriental y occidental.


La entidad dijo que ya realizó dos sondeos de precios enfocados en los productos de mayor comercialización para esta fecha. Según señaló, los arreglos florales con precios más convenientes se pueden adquirir en los mercados municipales en un 50 %, y este costo estaría por abajo de los ofertados en las floristerías.  En cuanto a los muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos, la Defensoría indicó que el resultado evidencia el comparativo de precios de 186 productos disponibles en 18 establecimientos, de las seis principales casas comerciales y almacenamientos del país.

 

24 Jornadas

De atención al cliente se realizarán en diferentes municipios del país, además se vigilará los precios en el mercado.

 

2 Sondeos

La Defensoría del Consumidor indicó que ya realizó dos sondeos de precios de arreglos florales, muebles y electrodomésticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Confirmado! Messi y Antonella esperan a su tercer hijo

Con una sugerente fotografía colgada en la red social Instagram en la que Lionel Messi y …

MÁS INFORMACIÓN
Debut de la Orquesta Sinfónica Juvenil

La celebración del Día de la Madre sigue vigente. La Asociación pro Arte de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 600 adolescentes dieron a luz este año

Según la PDDH, El Salvador tiene una de las tasas más elevadas en embarazos precoces. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.