Cerrar [X]

Nacionales

Déficit de lluvias afectará oriente de El Salvador

jueves 23, julio 2015 - 12:03 am

La zona oriental del país será la más afectada por la falta de lluvias de los próximos tres meses, según conformó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La zona central y oriental contarán con precipitaciones dentro de los parámetros normales.

“Para este próximo período se espera que sea la zona oriental la que siga siendo más afectada”, comentó la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

Y es que en el período de agosto a octubre, en el centro-sur de la zona oriental y los extremos sur y noreste de la zona occidental, habrían reducciones de lluvia mayores al 7 %, indicando escenarios de lluvia por debajo de lo normal.

publicidad

Para la zona central y occidental, la perspectiva de lluvia sigue normal, por el paso de algunas ondas tropicales, esperando que la lluvia cumulada total en el país se concentre un 40 % en la zona central.

Debido a la reciente sequía meteorológica que terminó el pasado 7 de julio, la recuperación de humedad de los suelos se ha dado, principalmente, en la zona occidental y en la zona oriental se mantiene un déficit de ligero a extremo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polvo del Sahara reingresa y restringirá lluvias en el país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé una "ligera" restricción de lluvias para …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente muy cálido y posibles lluvias aisladas al final de este lunes

El moderado ingreso de humedad al territorio salvadoreño, este lunes, matendrá temperaturas muy cálidas durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Remanentes de onda tropical provocará lluvias este domingo

Los remanentes de humedad dejados tras el paso de una onda tropical por el país este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.