Conectados

Delincuentes solo necesitaron 40 segundos para robar $243,000

Redacción web / DEM

viernes 22, diciembre 2017 - 12:07 pm

Una banda de ladrones lograron, en 40 segundos, robar $243,000, unos 7 millones de pesos uruguayos, a plena luz del día en un supermercado en Sayago, capital de Montevideo.

Los medios de Uruguay llaman “increíble golpe comando contra un blindado” de Prosegur.

El violento asalto fue filmado por las cámaras de seguridad de la zona y el video fue difundido y muestra cómo todo fue preparado.

publicidad

Primero, se ve a los asaltantes mientras llegan al lugar a bordo de dos camionetas y se detienen cerca del blindado. De pronto, un hombre vestido de blanco y con una bolsa en su mano izquierda cruza la calle hablando por teléfono.


Es el momento del comienzo del asalto: mientras sale el guardia con una valija de color negro, aparecen seis hombres armados desde los dos vehículos y el hombre de blanco saca una pistola.

Todos disparan hacia los guardias, que se defienden y huyen. Uno de los asaltantes le quita la valija a uno de ellos y sale corriendo hacia el vehículo estacionado.

En total dispararon treinta balas, aunque nadie quedó herido. Usaron armas de grueso calibre, entre ellas un fusil HK MP5, calibre 9 milímetros y varias pistolas calibre 45 y 9 milímetros, informó el diario El País.

El blindado “recibió al menos 12 impactos de gran poder”, dijo por su parte la empresa.

Ahora los ladrones están siendo buscados por las autoridades. Podría ser clave el hallazgo en la escena del crimen del celular que perdió uno de los ladrones, mientras más tarde fue encontrada quemada una de las camionetas usadas para el robo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este magistrado deberá resolver apelación de acusados en caso Funes

La Fiscalía General de la República informó que las magistradas de la Cámara Segunda de lo …

MÁS INFORMACIÓN
Paulina Rubio es criticada por “su nuevo rostro”

Paulina Rubio sorprendió a sus fans con nuevo rostro. Tras varias semanas de estar fuera de …

MÁS INFORMACIÓN
Helados y hamburguesas: gestos de Canadá y México mientras se negocia el TLCAN

Bajo el ardiente sol de Washington, la canciller canadiense sorprendió el jueves ofreciendo helados para la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.