Cerrar [X]

Conectados

Dell deberá entregar computadoras ofrecidas por error en $33 en México

EFE

Viernes 18, Noviembre 2016 - 9:37 am

dell

La firma Dell debe entregar “de inmediato” computadoras a los clientes que demuestren que las compraron cuando estaba vigente en su página de internet una oferta por 679 pesos (33 dólares) lanzada por error, informó hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.

Por instrucción del titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, “se envió un requerimiento de información a Dell para que se cumpla la ley y se respete de manera irrestricta el precio exhibido originalmente”, señaló la institución en un comunicado.

Dell lanzó en su tienda en línea una promoción para computadoras laptop modelo Alienware a un precio de 679 pesos (unos 33 dólares).

publicidad

Aunque se trató de un error, la compañía deberá “entregar los equipos ofertados a aquellos clientes que, estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa”, indicó.

La Profeco dijo que hizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuánto tiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones tomó para corregir el error y los mecanismos para atender al público que considera vulnerados sus derechos.

Los representantes de la empresa fueron citados a comparecer en la Profeco para atender todas las quejas que se han presentado sobre este tema, señaló.

En las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el teléfono del consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país.

Además, se pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, particularmente en temporadas de alto consumo como el programa de descuentos conocido como El Buen Fin, que inicia mañana y concluye el próximo 21 de noviembre.

La institución agregó que las personas que no cerraron la compra-venta por internet porque la promoción ya había sido corregida “tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden precaución sobre uso de los fidget spinners

La Comisión para la Seguridad de los Productos al Consumidor (CPSC) de Estados Unidos, pidió la …

MÁS INFORMACIÓN
Japón celebra un año de fiebre Pokémon Go con un evento multitudinario

La fiebre de Pokémon GO continúa un año después del lanzamiento del exitoso juego para "smartphones", …

MÁS INFORMACIÓN
Así podrás descubrir si alguien leyó o no tus mensajes en WhatsApp 

La mensajería Whatsapp tiene unos pequeños trucos escondidos para sus usuarios, para aquellos a los que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons