Cerrar [X]

Política

Demanda por constancia de Johel Valiente

Antonio Soriano

viernes 29, julio 2016 - 12:02 am

JOEL-VALIENTE

Johel Valiente, presidente de Corte de Cuentas. /DEM

El médico José Óscar Álvarez, jefe de la clínica empresarial de la Corte de Cuentas de la República (CCR), está en problemas judiciales por extender una constancia médica al presidente de la institución, Johel Valiente.

La demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) fue interpuesta por Hilda Eugenia Flores Comandari, por el supuesto delito de falsedad material.

publicidad

La incapacidad se otorgó para las fechas 26, 27 y 28 de mayo de 2015, pero el documento tiene como fecha 28 de mayo, día en que terminaba el permiso.

La incapacidad de Valiente fue presentada en el Tribunal del Servicio Civil (TSC) para justificar su no comparecencia ante la audiencia, el 27 de mayo de 2015, sobre un proceso en su contra por traslado arbitrario de Flores Comandari.


Al no llegar Valiente, el Tribunal resolvió a favor de Flores Comandari. Sin embargo, luego que el presidente de la Corte presentara esa constancia médica, el Tribunal consideró que había razón para que no estuviera presente en la audiencia y revocó la resolución a favor del presidente de la Corte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CCR tiene plan por agilizar entrega de los finiquitos

Los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) cuentan con un plan contigencial …

MÁS INFORMACIÓN
Hay cámaras CCR que no han emitido fallos durante 2017

De acuerdo con el sitio de transparencia de la Corte de Cuentas de la República (CCR), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.