Cerrar [X]

Nacionales

Demandan a juez de San Miguel por enriquecimiento ilícito

Redacción web / DEM

miércoles 12, octubre 2016 - 2:53 pm

Una demanda civil fue presentada en contra del exjuez Especializado de Sentencia de San Miguel y su esposa, por el delito de enriquecimiento ilícito. El acto fue realizado por fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción.

La demanda fue promovida ante la Cámara de lo Civil de la Primera Sección de Oriente, instancia que conocerá del proceso en contra de Enrique Alberto Beltrán Beltrán y su cónyuge Marina Eugenia Mendoza de Beltrán.

Los fiscales, que presentaron las pruebas necesarias, pretenden probar el incremento patrimonial de $298,941.82, monto que los demandados no han justificado y el cual obtuvieron durante el periodo de abril 2007 a julio de 2014, tiempo en el cual Beltrán Beltrán, fungió como juzgador especializado.

publicidad

De acuerdo a las investigaciones, existen al menos 16 irregularidades que los demandados habrían cometido, las cuales están debidamente establecidas y fundamentadas.

A Beltrán Beltrán, se le ha determinado un aumento no justificado de $ 178,031.82; en tanto, a su esposa, se le atribuye la cantidad de $ 120,909.87.


Entre las medidas cautelares que la FGR ha solicitado a la Cámara que le aplique a los demandados están: inmovilización de las cuentas bancarias; anotación preventiva de inmueble y la restricción de vehículo.

Ahora, la Cámara debe empezar la investigación y notificar a los demandados para que en un plazo de 20 días, a partir de ser notificados, presenten su defensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Selma se disipa en territorio salvadoreño, pero mantienen alertas

En territorio salvadoreño, cerca de las 3:00 p.m., Selma -que de Tormenta Tropical pasó a Depresión- …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican que lluvias continuarán este fin de semana

Tras conocer el nuevo reporte climático para El Salvador, la Dirección General de Protección Civil informa …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.