Cerrar [X]

Deportes

Demandan a María Sharapova por un fraude inmobiliario

AFP

martes 21, noviembre 2017 - 1:05 pm

La tenista rusa, Maria Sharapova / AFP

La estrella rusa del tenis Maria Sharapova, antigua número 1 mundial, aparece en una investigación por presunta estafa inmobiliaria en India, indicó este martes a la AFP un abogado próximo al caso.

Tras la denuncia puesta por compradores perjudicados, la policía india abrió una investigación por un proyecto que no tuvo éxito de una torre de lujo en Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi, conocido como ‘Ballet by Sharapova’, al que la ganadora de cinco torneos del Grand Slam prestaba su imagen.

publicidad

Sharapova viajó a India en 2012 para lanzar el proyecto. Los promotores recibieron millones de euros de personas que compraban apartamentos. Además el complejo tenía que acoger un centro de formación tenística y tiendas de deporte.

Su finalización estaba prevista en 2016, pero finalmente fue abandonado por sus impulsores.


“Cualquier celebridad que sostiene un producto se convierte técnicamente en un agente de la sociedad. Nadie habría invertido en el proyecto sin que estuviera el nombre de Sharapova detrás”, declaró a la AFP Piyush Singh, abogado de uno de los compradores que han denunciado el caso.

La policía de Nueva Delhi no pudo ser contactada para comentar la investigación. Tampoco tuvo éxito una llamada a la sociedad inmobiliaria, Homestead Infrastructure Development Pvt Ltd. Esta empresa ha finalizado su actividad, según Singh.

Sharapova, de 30 años, ganó el pasado mes su primer torneo WTA tras su retorno en abril, después de cumplir una sanción de 15 meses por dopaje.

Según la revista Forbes, ganó 30 millones de dólares en 2015, 23 de ellos por los derechos de utilización de su imagen para proyectos como el de Gurgaon.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MisterChip: No fue penal

Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, quien recientemente estuvo en el país, opinó tras finalizar el …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid pierde, pero clasifica a “semis”

El Real Madrid sufrió, pero se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN
[VIDEO] Todos los goles del Real Madrid-Juve en Champions

¡Sorpresa en el Bernabéu al minuto 2! Cuando el Real Madrid se acomodaba en el campo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.