Cerrar [X]

Economía

Demandarán ante CSJ por proceso de elección del CNSM

Uveli Alemán

Martes 3, Enero 2017 - 12:01 am

Ricardo Soriano, coordinador del Movimiento Laboral Salvadoreño, MLS, reiteró ayer que en los próximos días interpondrán una demanda contra el proceso de elección del CNSM ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, y un recurso ante la Sala de lo Constitucional, ambas de la Corte Suprema de Justicia, por supuesto fraude electoral.

Soriano aseguró que “fue un fraude, nosotros no hemos perdido, nos han robado la elección. Nosotros hemos sacado cerca de 100 votos a pesar que desde hace dos años se nos viene criticando de anomalía y ellos haciendo sindicatos de papel”.

Agregó que “vamos a presentar la demanda por la forma arbitraria que eligieron a los miembros del CNSM, allí fue un fraude total y hay pruebas”. Aseguró que no están en contra del aumento al salario mínimo, pero que se aplicara de manera escalonada como lo habían propuesto junto al sector de la empresa privada.

publicidad

En esa línea, Lorenzana, durante la entrevista, manifestó que el sector privado ya no tiene argumentos válidos contra el ajuste salarial, por lo que “la última trinchera que les queda es ir a la Sala de lo Constitucional. Sin embargo, dijo tener “confianza que hará justicia y respetar la decisión de los trabajadores de elegir a sus representantes y de tomar las decisiones que corresponden”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES descarta efectos negativos por ajuste salarial

No se disparó la inflación, y asegura que no se han perdido empleos ni inversión....

MÁS INFORMACIÓN
Sector textil habría perdido 3,000 empleos durante 2017

Camtex pide al ISSS aclarar los cambios que implementó en el conteo de sus cotizantes, pues los dat...

MÁS INFORMACIÓN
Salario promedio mensual bajó en siete sectores

El salario promedio mensual de los salvadoreños apenas aumentó $2.03 durante 2016, y registró caídas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons