Cerrar [X]

Política

Denuncian a diputado Velásquez Parker por portar arma en Asamblea

Redacción Web-DEM

martes 6, junio 2017 - 3:38 pm

El diputado Ricardo Velásquez Parker fue denunciado este martes en la Fiscalía General de la República (FGR) por portar un arma de fuego durante la Sesión Plenaria Solemne realizada en la Asamblea Legislativa el pasado 1 de junio, donde el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén rindió su informe del tercer año de gobierno.

De acuerdo con los demandantes, la acción realizada por el diputado, “puede enmarcarse en el delito previsto y sancionado en el inciso segundo del Art. 346 B del Código Penal vigente”, aseguran los demandantes.

“El que portare un arma de fuego en los lugares prohibidos legalmente, en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas”, reza el artículo.

publicidad

Los ciudadanos aseguraron que este tipo de acción también se encuentra contemplado dentro de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares en el que en su artículo 42, prohíbe el uso de armas en instituciones públicas.

“Dicha conducta, si bien no constituye un delito de resultado, sí puso en riesgo la seguridad de todos los asistentes, ya que su irresponsabilidad en el uso de su arma de fuego, al llevarla a lugares donde legalmente está prohibido, pudo haber ocasionado un daño a la integridad física de cualquiera que se encontrara presente, así como puso en riesgo la paz pública”, comentaron.


Los demandantes pidieron al fiscal general de la república, Douglas Meléndez que realice las investigaciones debidas en torno a este caso.

Velásquez podría enfrentar un proceso en la Juta Directiva de la Asamblea Legislativa.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.