Cerrar [X]

Nacionales

Denuncian anomalías en Hospital Santa Teresa

Martes 16, Junio 2015 - 12:00 am

sigesal-lapaz-en-pie

La protesta se mantuvo durante toda la mañana. /DEM

Empleados del Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, La Paz, denunciaron una serie de irregularidades que estaría afectando seriamente la atención de los pacientes. Para hacer públicas sus denuncias y exigir la atención de las autoridades, miembros del Sindicato General de Empleados de Salud (Sigesal) impulsaron ayer una reducción de labores administrativas.

Entre las denuncias más serias, está la relacionada a casos de mala praxis que involucran a al menos siete recién nacidos. La secretaria de la seccional Sigesal de Zacatecoluca, Roxana Henríquez, dijo que han solicitado la intervención de diversas instituciones para atender el caso, y una de ellas ha sido la Fiscalía General de la República.

publicidad

“Son serias situaciones que han habido con diferentes pacientes en el mes de mayo”, expuso.

En la denuncia de mala praxis, el sindicato apunta a una médica del área de Ginecología por quien han solicitado la intervención del director del hospital para que sea asignada solo a trabajos administrativos mientras se  investiga el caso. Henríquez señaló que es una doctora graduada en Cuba.

Por su parte la ministra de Salud, Violeta Menjívar, desmintió  los rumores sobre médicos cubanos trabajando en ese nosocomio.

Sigesal también denunció problemas con el abastecimiento de medicamentos, una de las razones se debería a actas pendientes de parte del almacén, debido a que no ha habido un proceso adecuado.

Según algunas denuncias hay un extravío de aproximadamente $1 millón que estaban destinados para medicamentos. El sindicato levantó el paro al mediodía después de que se formara un comité con el subdirector para dialogar sobre las denuncias.

8 días
Darán un compás de espera para buscar una respuesta a sus denuncias.

7 Muertes
Fueron denunciadas y relacionadas a casos de mala praxis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

APES condena ataques a periodistas salvadoreños

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó el asesinato de la periodista Roxana Cortez, …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja llama a unidad del país y de ARENA Reitera que se someterá a los plazos y reglas del partido

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, hizo hoy un llamado a …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a exsoldado en Chinameca

Un exsoldado fue asesinado hoy en el barrio San Juan de Chinameca en el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons