Cerrar [X]

Economía

Denuncian atrasos en aduanas debido a traslado de personal

Redacción web/DEM

martes 7, febrero 2017 - 11:07 am

Archivo DEM

La Asociación Salvadoreña de Agentes Aduaneros (Asodaa) denunció atrasos en trámites aduaneros, debido a que la Dirección General de Aduanas ha decidido rotar su personal de oficinas de zonas francas, almacenadoras de aduanas internas, despachos temporales de aduanas y fronteras; para evitar casos de corrupción.

De acuerdo Asodaa, la mayoría de empleados ha dejado trabajo sin terminar y documentos pendientes.

publicidad

Los agentes aduaneros calificaron la medida como porque ha habido atrasos en la asignación de códigos de acceso a los sistemas de oficiales aduaneros y contadores vista.

“Varios oficiales y contadores vista, sin accesar a sus computadores por no tener usuario asignado, generando inconvenientes y atrasos a importadores y exportadores”, indicaron.


Por ello, hicieron un llamado a las autoridades de Aduanas a planificar mejor futuras rotaciones y a agilizar los procesos de reasignación de las actividades y funciones de los empleados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.