Cerrar [X]

Nacionales

Denuncian inseguridad en el Parque Bolívar

Miércoles 9, Marzo 2016 - 12:03 am

HOMICIDIO-PARQUE-BOLIVAR

La incidencia delincuencial en el parque Simón Bolívar generó el homicidio del propietario de una pupusería de ese sector identificado como Bartolo Méndez Vásquez de 48 años. /Wilson Urbina

El parque Simón Bolívar, en el centro de San Salvador, se está convirtiendo en una zona de alta incidencia delincuencial donde las extorsiones y los hurtos están afectando a los comerciantes y a los transeúntes.

Vendedores de zapatos y de comida mantienen instalados sus puestos de ventas en las aceras del parque y también llegan vendedores de empresas telefónicas dedicados a la comercialización de saldo y de aparatos móviles.

publicidad

Los vendedores diariamente estarían siendo objeto de miembros de estructuras de pandillas que delinquen en la zona y que les exigen diversas cantidades de dinero para permitirles que continúen vendiendo en esa zona a cambio de no atentar contra sus vidas. Los agentes policiales dicen que desarrollan patrullajes en la zona.

Los delincuentes también son señalados de robar carteras, teléfonos celulares, relojes y dinero en efectivo a los transeúntes. Las mujeres y los estudiantes son las principales víctimas, denunciaron los comerciantes de la zona.

Informaron que estos asaltos se dan entre las 10:00 a.m. y 7:00 p.m. Los lugareños solicitan presencia policial en la zona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons