Cerrar [X]

Política

Denuncian secretismo y reparto de magistrados

Redacción DEM

lunes 16, julio 2018 - 12:04 am

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) denunció, a través de un comunicado, que el proceso de elección de magistrados “no está ausente de secretismos” y que “fuertes negociaciones existentes entre los partidos políticos” imposibilitaron que la elección se realizara a tiempo.

“Hasta el momento, ni la Comisión Política ni la respectiva Subcomisión han analizado las hojas de vida de los treinta candidatos, lo cual es absolutamente inaceptable, reprochable, y vergonzoso”, destaca el CEJ.

Asimismo, asegura que la elección no debió dejarse “para última hora como tema de discusión de fin de semana” e indica que los partidos políticos han “actuado defraudando a la ciudadanía y sociedad civil que les sigue vigilando”.

publicidad

“La elección no se está desarrollando sin reparos de cuotas partidarias. Hemos visto como los partidos políticos han presentado listado de preferencias, sin ninguna base técnica que los sustente, en los que han incluido a candidatos que evidentemente no reúnen los requisitos para el cargo y que claramente son cartas de negociación para barajear en la mesa”, señala.

El CEJ reconoce que el diputado no partidario es el único que ha presentado una propuesta “basada en un barómetro objetivo”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian a 84 diputados de incumplimiento de deber al no elegir magistrados

El abogado Carlos Nas­ser demandó ayer a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa por no …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos: acuerdo de GANA-FMLN-PCN para elegir a 3 magistrados

Gallegos dice que solo falta que ARENA ponga dos candidatos y ha­bría elección de los magistrados...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados elegirán CSJ después de vacaciones

Diputados se culpan mutuamente de atraso en la elección entre reclamos por rechazos a candidatos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.