Cerrar [X]

Buenos Días

Denunciando a los cafres al volante

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

viernes 20, abril 2018 - 12:00 am

Un hombre fue capturado el miércoles luego de atropellar a un gestor de tráfico del Viceministerio de Transporte en la Autopista Comalapa, en la zona del Rancho Navarra. El sujeto, al que no identificaron las autoridades, no tenía licencia de conducir y sería acusado por lesiones culposas, que seguramente conciliará y quedará libre.

Este es el típico irresponsable que conduce en nuestras calles y carreteras. Cientos o miles de personas andan manejando sin licencia y no son solo microbuseros o buseros, como el ingenio popular suele repetir.

El doctor Carlos Ramos Hinds suele usar su cuenta de twitter para denunciar este tipo de abusos en las calles. Muy folclóricamente denuncia, por ejemplo, a un mirobusero que circulaba ayer sobre una acera de la Avenida Olímpica, para no hacer cola en el semáforo. A otro tipo que se para a media calle a comprar frutas y arma una trabazón en horas pico o a un tipo en una camioneta que hace un cruce indebido. Si todos tuviéramos esa cultura de denuncia, tal vez empezaría a darles pena a esa manada de salvajes que maneja en nuestras ciudades.

publicidad

Pero hay otro componente que hace falta: que las autoridades policiales se tomen en serio su trabajo. Que multen de verdad, que arresten de verdad y que procesen de verdad.  Los agentes de tránsito suelen actuar con negligencia ante evidentes violaciones de la ley y el resto de agentes policiales son totalmente indiferentes, como si no fueran policías.

Por eso abundan tipos como ese del rancho Navarra y del de la acera de la Avenida Olímpica. Saben que las posibilidades de que las autoridades los sancionen son mínimas y además, pueden seguir manejando sin licencia y sin pagar multas, porque no pasa nada. Mientras esa negligencia policial continúe en las calles, muy poco se podrá arreglar el tráfico.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.