Cerrar [X]

Nacionales

Deportados no han variado con Trump

Enrique García

jueves 9, febrero 2017 - 12:00 am

El retorno de los compatriotas salvadoreños procedentes de Estados Unidos no ha variado tras la llegada del presidente,Donald Trump, aseguró el director de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez.

Confirmó que existe un incremento del 4.9 %, con relación al mismo periodo del año pasado, pero es comportamiento “normal”, dijo.

Desde el 3 de enero al 7 de febrero, Estados Unidos ha deportado 2,230 compatriotas; México a 1,907 y seis de otros países, que hacen una suma de 4,143.

publicidad

El año pasado, en el mismo periodo, Estados Unidos deportó a  2,006 salvadoreños; México a 1,939, cinco llegaron de otros países, que hacen un total de 3,950.Eso representa un aumento del 4.9 %.

Rodríguez dijo que no existen señales de una migración masiva en los últimos días hacia los Estados Unidos, antes que asumiera el nuevo mandatario, igualmente, no han recibido “lineamiento” diferentes de parte del Gobierno de esa nación. “En nuestro país, no hemos vivido nada diferente”, aseguró.


Reiteró que siguen trabajando, igual que el año pasado y que si hubiese un incremento de retornados, el Gobierno está preparado para recibirlos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migración deporta a 37 menores de edad este año

La Dirección de Migración y Extranjería ha recibido a 37 menores de Estados Unidos y México, …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuyen los salvadoreños retornados este año

La dirección general de Migración y Extranjería informó esta mañana que  en comparación al año pasado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.