Cerrar [X]

Política

Derecha critica que cambio de horario no fue consultado

Gerson Chávez

viernes 16, junio 2017 - 12:02 am

Los partidos ARENA, GANA y PCN dicen que debió escucharse la opinión de la empresa privada antes de anunciar los horarios escalonados. / DEM

Los partidos ARENA, GANA y PCN están cuestionando los horarios escalonados que serán implementados por el Viceministerio de Transporte (Vmt) y consideran que esta medida no ayudará a resolver el congestionamiento vehicular.

La modificación en el horario de entrada de los empleados del sector público fue anunciada repentinamente este miércoles por el Viceministerio tras haber recibido el acuerdo ministerial de Hacienda. La medida comenzará a ser aplicada desde el  pró-ximo17 de julio.

publicidad

El presidente de la Comi-sión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa y diputado del principal partido opositor, ARENA, Carlos Reyes, dice que debió escucharse la opinión de la empresa privada antes de haber establecido los horarios escalonados.

“Lamentamos que esta medida se haya tomado sin el consenso de los tres órganos del Estado. Lo mejor hubiera sido que se hubiera convocado a la Asamblea Legislativa, a la empresa privada y se hubiera tomado una decisión en consenso”, expresó.


“No sabemos si al final esta medida terminará dando los resultados esperados para resolver el problema de este gran congestionamiento en el país”, señaló.

Según el Vmt, los empleados públicos iniciarán la jornada laboral a las 8:30 de la mañana y finalizará a las 4:30 de la tarde.

Según el diputado de ARENA, esta medida podría ge-nerar más tráfico porque esos horarios casi coinciden con las horas de entrada y salida del sector privado.

El jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, opinó que debió considerarse modificar la hora de entrada de estudiantes antes de haber anunciado los horarios escalonados.

“(Había que ver) qué horarios tiene la industria, el comercio y buscar mecanismos en que los colegios puedan en alguna manera ingresar más temprano, eso creo que lo podemos hacer”, opinó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.