Cerrar [X]

Política

Derogan aumento de tasas por alumbrado

Antonio Soriano

sábado 11, agosto 2018 - 12:02 am

El concejo municipal de la alcaldía de Metapán, en el departamento de Santa Ana, se echó para atrás en el aumento que avaló por alumbrado y aseo público.

El 17 de abril, a 14 días que terminaran las funciones del concejo 2015-2018, los miembros del concejo aprobaron el decreto número 3 con el fin de reformar las tarifas por los servicios de alumbrado público y aseo público.

De esa administración, el quinto regidor fue José Rigoberto Pinto, quien quedó como alcalde en funciones cuando Juan Umaña, ex alcalde fue declarado como prófugo de la justicia. Ambos son del Partido Concertación Nacional (PCN).

publicidad

Pinto fue electo en las elecciones del 4 de marzo como el nuevo alcalde de Metapán y uno de los primeros acuerdos que tomó el concejo fue derogar el aumento a las tasas, el 5 de junio y entró en vigor el pasado 13 de junio. Las alcaldías buscan aumentar las tasas porque se quejan de bajos ingresos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.